Habla joven que grabó video de Salinas

Entre lágrimas, la joven Johanna Prieto, residente de Salinas, narró en exclusiva a Telemundo 48 el momento en que vio (y grabó con su teléfono celular) a oficiales de la policía de Salinas disparar contra un hombre identificado como Carlos Mejías, provocándole la muerte.

“Me dio miedo. Al momento yo no supe qué iba a pasar”, dijo Prieto. "No sabía si me iban a arrestar”.

El video, que ha circulado por las redes sociales, despertó la furia entre la comunidad latina de Salinas, que han catalogado el hecho como uno de uso excesivo de fuerza por parte de la uniformada. Este es el tercer incidente en el que un hispano muere a manos de oficiales de Salinas en lo que va de año.

Prieto estaba fuera de su casa dando de comer a sus patos cuando comenzó lo que ella pensó sería un simple arresto, así que comenzó a grabar con su teléfono celular. La joven nunca se imaginó que tendría que presenciar el homicidio de un hombre y las consecuencias que traería.

“Me persiguieron a mi casa, tocaron mi puerta”, dijo Prieto. “Eran como tres o cuatro oficiales y me preguntaron que les diera el video”.

En el video, Prieto grita al ver que el hombre está a punto de ser baleado.

La policía de Salinas reveló nuevos detalles del incidente el jueves.

En una conferencia de prensa, el jefe de policía, Kelly McMillin, mostró el arma que Mejías llevaba, un video de seguridad y el audio de llamada a la policía, con esperanza de que estas pruebas cambie el pensamiento de la comunidad.

McMillin añadió que Mejías no estaba obedeciendo las órdenes de la policía. El video de seguridad muestra como Mejías sacó unas tijeras de jardinería y presuntamente amenazó a los oficiales.

Una vez se complete la investigación, el reporte será enviado a agencias federales, protocolo que según McMillin, será uno más efectivo.

La muerte de Mejías provocó protestas el miércoles en la noche exigiendo justicia. Horas después oficiales respondieron a una tiroteo mortal en el área y mientras un oficial ofrecía primeros auxilios, fue golpeado en la cabeza con una botella.

La víctima del homicidio del miércoles en la noche es un hispano de 23 años de edad.

McMillin dijo haber estado sorprendido ante este suceso.

Contáctanos