Ayunan por niños migrantes

Una decena de estudiantes de varias escuelas y universidades del Área de la Bahía han ayunado por cuarto día consecutivo para exigirle al gobierno federal que proteja a los niños migrantes que han llegado a Estados Unidos desde Centroamérica escapando la violencia de sus países.

Con la frase “¿qué pasaría si fueras tú?”, los jóvenes, de entre 16 y 20 años, alzaron pancartas frente a la oficina de inmigración en San Francisco el jueves, en donde realizaron una protesta pacífica.

Cecilia Chavarría, una las manifestantes que ha estado ayunando dijo que al principio sentía mucha energía pero en el cuarto día son los niños migrantes los que la motivan a seguir ejerciendo presión.

“Los niños me motivan mucho porque me pongo a pensar, si estuviera en la posición de ellos, que hiciera yo” dijo Chavarría. “Pedimos al gobierno abra las puertas a estos niños”.

Chavarría dijo sentirse identificada con la situación de los más de 50,000 niños que han llegado al país desde octubre, provenientes de países como El Salvador y Honduras, ya que sus padres emigraron a Estados Unidos hace más de 20 años.

Contáctanos