Nadie quiere ser policía en San José

La próxima academia del Departamento de Policía de San José será la más pequeña en décadas, cifra que se añade a la preocupación de la ciudad de que la uniformada continúa encogiéndose.

Sólo 31 cadetes formarán parte de la próxima academia de policía. Históricamente, la policía de San José aspira a que 60 aspirantes ingresen a cada academia, según el diario San Jose Mercury News.

Esta cifra llega tras proyecciones publicadas a principios de marzo que señalan la necesidad de reforzar la policía de la ciudad. Según el reporte, para el 2016 habrá 100 policías menos. La policía de San José probablemente sería capaz de atraer a poco más de 800 policías, lo que indica una reducción de 33 por ciento comparado con seis años atrás, según el diario.

Los concejales Rose Herrera y Donald Rocha propusieron modificar la controversial Medida B, que redujo los beneficios de pensiones e incapacidad a empleados de la ciudad.

El proyecto le ha ahorrado a San José $30 millones al año, pero también ha ahuyentado empleados.

Según Rocha, una enmienda a este proyecto ayudaría contrarrestar el problema de reclutamiento de empleados en la ciudad, y en especial la merma en la policía.

Contáctanos