Resumen de las elecciones en la Bahía

A continuación los resultados de las contiendas más sonadas en el Área de la Bahía a nivel local:

Impuesto a la soda

Berkeley se convertirá en la primera ciudad de Estados Unidos en imponer un impuesto a las bebidas azucaradas. Con el 42 por ciento de los precintos contados, la Medida D fue aprobada con un 74 por ciento.

En San Francisco, los votantes dijeron no a un impuesto similar. La Medida E buscaba implementar un impuesto de 2 centavos por onza a las bebidas azucaradas. Este dinero será utilizado para financiar programas de salud, nutrición, educación física y recreación activa.

La propuesta fue derrotada, ya que solo el 55 por ciento de los votantes la apoyaron y necesitaba dos tercios de los votos para ser aprobada.

Aumento al salario mínimo

El aumento al sueldo mínimo fue otros de los grandes debates durante las elecciones locales y fue apoyada por votantes tanto en San Francisco como en Oakland.

Oakland apoyo la Medida FF, que incrementará el salario mínimo a $12.25 la hora a partir de marzo de 2015 con el 81.18 por ciento de los votos y reconocer los días de pago por enfermedad entre cinco a 9 días dependiendo del tamaño de la compañía.

En San Francisco, los votantes dieron el visto bueno a la Medida J, que busca aumentar al salario mínimo de forma gradual desde mayo de 2015 hasta llegar a $15 para el 2018.

Distrito 17

En la contienda para la silla del Distrito 17 en el Congreso, Mike Honda lideró a su opositor Ro Kahnna con un 52.2 por ciento de los votos.

La silla por este distrito, que incluye Silicon Valley, resultó ser una de las más costosas durante estas elecciones.

Alcaldía de Oakland

En Oakland, Libby Schaaf se perfila como la nueva alcaldesa de la ciudad con el 62.79 por ciento de los votos. La candidata Rebecca Kaplan le siguió en segundo lugar con el 37.21 por ciento de los votos.

Contáctanos