Mantienen vigente la Semana Santa

Para los que sienten que la Semana Santa pasa inadvertida, un grupo de fieles creyentes está dispuesto a “dar batalla” para mantener el significado que tiene esta semana para ellos.

Este año las iglesias en el Área de la Bahía están haciendo algo especial para que la fe no se acabe. Por medio del arte, el teatro y la oración, las congregaciones han querido atraer a aquellos que creen pero no recuerdan en que o no encuentran el tiempo por los afanes de la vida.

Y es que para muchos hispanos que viven en los Estados Unidos, el trabajo y el diario vivir le ha quitado importancia a la espiritualidad, y la Semana Santa se vuelve una semana de 7 días de trabajo como cualquier otra.

“De este lado es algo diferente porque tiene uno ciertas prioridades y no tienes el tiempo para estar con tu familia, no tienes el tiempo para poder compartir”, dijo Luis Parada, quien se encontraba en una de las actividades que celebra su iglesia durante esta semana.

La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, al este de San José, realizará sus misas y procesiones el jueves, viernes, sábado y domingo. La congregación espera a miles de personas.

La procesión de Viernes Santo se realizará alrededor de las calles San Antonio y King.

Contáctanos