Demandan caseros por desalojos en SF

SAN FRANCISCO – El fiscal de la ciudad de San Francisco Dennis Herrera, presentó una demanda en contra de varios propietarios de apartamentos por supuestamente desplazar inquilinos discapacitados para convertir sus apartamentos en lugares de alquiler a corto plazo, y costosos, a través de portales como Airbnb.

La demanda presentada ante la Corte Superior de San Francisco el miércoles alega que los arrendadores convirtieron apartamentos residenciales en alojamiento para turistas ilegalmente, sin haber obtenido un permiso condicional para su uso.

La querella establece que los propietarios desplazaron a inquilinos que incluyen personas con discapacidades, y se refiere a la ley estatal Ellis Law, la cual permite desalojos si las propiedades son retiradas del mercado inmobiliario residencial.

En declaraciones, Herrera dijo que las conversiones de residencias a alquileres a corto plazo contribuyen a una crisis de vivienda de “proporciones históricas”, según SFGate.

Herrera añadió que los propietarios han buscado clientes en portales como Airbnb, VRBO Y HomeAway, según SFGate.

La ciudad prohible alquileres de residencia de menos de 30 días a menos que los anfitriones tengan un permiso de uso condicionado.

Contáctanos