Acusan a policía de Alameda de uso excesivo de fuerza

Una universitaria residente de Oakland acusó a la policía de Alameda de uso excesivo de fuerza contra ella y su familia.

El incidente ocurrió el domingo en la playa Crab Cove. Dos hermanos de Daniela Martínez, 21, fueron detenidos por un sargento de la Policía de Parques por presuntamente estar pescando fuera de horas permitidas y sin licencia.

Martínez llegó hasta la playa junto a familiares al enterarse de que sus hermanos estaban siendo detenidos y encontró a un policía que forcejeaba con su hermana.

“Yo le decía, para, para porque mira tienen a mi hermana”, dijo Martínez.

Conoce a tu reportero: Pilar Niño

En medio de la conmoción, la joven dijo que trató de irse con su tía pero llegó más policía.

“Yo intenté irme pero me tiraron al suelo y dije que no podía respirar. Tenía cuatro policías”.

Paul Rolleri, jefe del Departamento de Policía de Alameda explicó que ellos llegaron a asistir al sargento de la Policía de Parque que pidió ayuda.

“Encontraron una escena caótica, gente por todos lados, gritando, peleando y el sargento del parque estaba siendo atacado por algunas de las personas que estaban ahí”, dijo Rolleri.

Descarga el app de Telemundo 48

Rolleri reconoció que usaron la fuerza para efectuar algunos de los cinco arrestos que hicieron, pero explicó fue necesario ya que algunos familiares estaban tratando de impedir la detención de los jovencitos.

Daniela y su familia dicen que quieren una disculpa oficial por parte del departamento de policía.

Contáctanos