Compañía le pagó a empleados $1.21 la hora

Una compañía de Silicon Valley pagó más de $40,000 en salarios y multas luego de que el Departamento del Trabajo descubriera que la empresa le pagó a ocho empleados que laboraron por dos meses $1.21 la hora.

Electronics for Imaging (EFI), una compañía de tecnología con oficina en Fremont, le pagó a $1.21 en rupias a ocho trabajadores que trajeron de India para instalar computadoras y conectar el servidor de la compañía, que acababa de mudarse de Foster City a Fremont a finales de 2013.

Según la investigación del Departamento del Trabajo, algunos de los empleados laboraron hasta 120 horas semanales.

EFI pagó $40,156 en salarios y $3,520 en penalidades por no pagar al menos el salario mínimo de $7.25 y una compensación adecuada por horas extra de trabajo.

La compañía, que se dedica a diseñar y manufacturar impresoras digitales y aplicaciones para negocios de impresiones, dijo el jueves en un comunicado que durante el tiempo que los ochos empleados trabajaron, pasó por alto las leyes laborales de forma involuntaria.

“Los dueños de negocios tienen que entender que cuando traen empleados a Estados Unidos para trabajar, tienen que pagarle acorde a las leyes laborales de Estados Unidos”, dijo Susana Blanco, de la División de Horas y Trabajo en el distrito de San Francisco.

Contáctanos