Se prolonga juicio a Jodi Arias

PHOENIX, Arizona - Un juez anuló el juicio a Jodi Arias en la fase que debía decidirse si se le imponía la pena capital debido a que el jurado informó por segunda ocasión que no logró ponerse de acuerdo sobre si sentenciarla a prisión perpetua o a muerte por el homicidio de su ex novio en 2008.
El juez programó el inicio del nuevo juicio para el 18 de julio. Se elegirá otro jurado en un nuevo intento para que opte por una sentencia, a menos de que la fiscalía retire su solicitud de pena de muerte y acepte que se imponga la prisión perpetua.
El jurado comenzó el martes las deliberaciones y al día siguiente informó primero que no se había puesto de acuerdo. El juez les ordenó que continuaran intentando.
El mismo jurado declaró el 8 de mayo a Arias culpable de homicidio premeditado por la muerte de Travis Alexander, quien fue apuñalado y cuyo cuerpo recibió 30 cortadas y se halló casi decapitado en su propia casa en Mesa.
El jurado determinó después que el homicidio tenía un grado de crueldad suficiente como para que ameritara la consideración de la pena de muerte.
De acuerdo con la ley de Arizona, cuando un jurado no puede llegar a un veredicto en la fase en la que debe decidir si impone la pena de muerte es necesario nombrar un nuevo jurado para que decida el castigo.
Contáctanos