El presupuesto de California para el próximo año fiscal podría incluir financiamiento para la construcción de una red de seguridad en el Golden Gate Bridge, en un esfuerzo para prevenir la incidencia de suicidios que ocurren en el icónico puente.
El gobierno de California contempla asignar $7 millones para la instalación de la red.
En el 2013, 46 personas saltaron del puente y 118 fueron persuadidas para no quitarse la vida, según la organización The Bridge Rail Foundation, grupo formado para que se logre instalar una barrera de seguridad y así prevenir los suicidios.
Uno de los incidentes más recientes fue reportado a principios de mes, cuando el nieto de un activista que luchaba por la instalación de una barrera, saltó del puente de 1.7 millas, reportó SFGate.
Aunque la red de seguridad fue aprobada en el 2008, no ha sido instalado por falta de presupuesto. El proyecto tendría un costo de $66 millones.
En marzo, Caltrans y la Comisión Regional de Transporte Metropolitano dijeron que contribuirán $44 millones para el proyecto.
El distrito Golden Gate Bridge tendría que invertir $12 millones del dinero que se genera de los peajes para costear la red.
Desde su apertura en 1937 se han reportado casi 1,600 suicidios en el Golden Gate.