Frutas y verduras de temporada

Comprar frutas y vegetales que estén en temporada y que sean producidos localmente tiene beneficios tanto para los consumidores como para el medio ambiente.

Primero, disfrutas del alimentos más frescos, con más sabor y valor nutritivo.

Además, eliminas el impacto que se hace al ambiente cuando los productos viajan miles de millas hasta llegar a un supermercado.

El Norte de California goza de un clima excepcional para que algunos productos estén disponibles todo el año, mientras que otros sólo se producen localmente algunos meses del año.

A continuación una lista de productos en temporada:

1. Aguacate

El aguacate llegó a California en el 1800 para quedarse. La fruta es uno de los alimentos más populares en los mercados verdes, ya que están disponibles todo el año, dependiendo de la variedad. El más popular es el aguacate Hass, que existe desde 1935. Es un ingrediente que acompaña tacos, emparedados, ensaladas y los chips de tortilla (¿alguien dijo guacamole?).

2. Alcachofas

Aunque las alcachofas abundan en California, eran consideradas un producto gourmet en la década de los 20. Se consiguen a partir de marzo y para cocinarlas se deben de hervir para luego consumirlas calientes o frías, acompañadas de mantequilla o alguna salsa.

3. Espárragos

El espárrago llegó a Estados Unidos desde Europa en el siglo 19. Por su sabor y porque es muy fácil cocinarlo (sólo basta saltearlo con aceite de oliva, mantequilla y pimienta), es un acompañante perfecto para mucha recetas. La época de los espárragos es de febrero a junio.

4. Fresas

El estado de California es el mayor productor de fresas más en Estados. Diez de las fincas que las cosechan son certificadas como orgánicas. La fresas, cosechadas en el Norte de California, se pueden comer solas o acompañar una ensalada o postre. Están disponibles entre los meses de marzo a noviembre.

5. Tangerina

La tangerina es una variante de la mandarina rica en vitamina C. Usualmente se comen solas o como acompañante de una ensalada. Su jugo también puede darle mucho sabor a las carnes. Esta fruta está en temporada en California de noviembre hasta abril y las que se mantienen en el refrigerador pueden durar hasta siete días.

Para ver más alimentos disponibles en esta época, visita el portal de la organización CUESA.

Contáctanos