Oakland: saqueos, vandalismo y arrestos

La indignación por la decisión de un gran jurado de no acusar formalmente al oficial Darren Wilson por la muerte del joven Michael Brown en Ferguson, Misuri, se dejó sentir en varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Oakland.

Equipos de trabajadores se encontraban en varios establecimientos comerciales del centro de la ciudad el martes en la mañana realizando reparaciones y midiendo los daños causados luego de que alrededor de 1,000 manifestantes se congregaran en protesta a la decisión ocurrida en Misuri, evento que culminó con el arresto de decenas de personas e incidentes de vandalismo y saqueos.

Con pancartas en mano y cantando en protesta, los manifestantes realizaron un “die-in”, en el que se acostaron en el piso por varios minutos, sus cuerpos circulados con tiza, representando el tiempo que el cuerpo de Brown estuvo en el piso luego de ser baleado en múltiples ocasiones el 9 de agosto.

[Relacionado: Obama comprende las protestas en Ferguson] Cientos de personas intentaron bloquear el tránsito en la Autopista Interestatal 580 a la altura de Lakeshore Boulevard, y luego en la Autopista 880 desde 7th Street hasta Jackson. Los manifestantes fueron bloqueados por las autoridades y luego se dirigieron hasta 14th Street y Broadway.

[Relacionado: Destruyen auto de la policía en Ferguson]

La alcaldesa de Oakland, Jean Quan, informó el martes que más de 40 personas fueron arrestadas, pero nadie resultó seriamente herido, reportó el diario Oakland Tribune. Según las autoridades, las personas que fueron detenidas tuvieron que ser transportadas en un autobús

Los daños causados establecimientos se concentraron en las cuadras entre 8th Street y 14th.

Un establecimiento Starbucks, y sucursales de los bancos Wells Fargo y Chase también se vieron afectados.

Un auto de la policía fue pintado con grafiti y un vehículo de noticias resultó vandalizado.

Contáctanos