Se levanta San Bruno a 4 años de explosión

El proceso de reconstrucción de la comunidad afectada por la explosión de un gasoducto de PG&E en el 2010, finalizará el año entrante.

Un día antes de que se cumpla el cuarto aniversario de la explosión, que le provocó la muerte de ocho personas y destruyó 38 residencias en Crestmoor, Jim Ruane, alcalde de San Bruno, anunció el martes los avances y futuros planes para la comunidad.

En los últimos cuatro años, la ciudad se ha dado a la tarea de reconstruir la infraestructura de la ciudad, tarea que se espera sea completada en los próximos 18 meses.

Hasta ahora la ciudad ha completado reparaciones a un costo de $15 millones, dijo Ruane.

Más de una veintena de casas han sido reconstruidas y se espera la construcción de 10 residencias adicionales en el próximo año. Sobre la decisión por parte de reguladores de California de multar a PG&E por $1.4 billones por la mortal explosión, y los $950 millones que se anunció serán redirigidos al fondo general del estado, Ruane dijo ese dinero debería ser utilizado para mejorar la seguridad de las líneas de gas.

Esta es la penalidad más grande impuesta a una compañía en un caso relacionado con seguridad.

PG&E informó que apelará la decisión, argumentando que la multa debe de ser “razonable” y e ir dirigida a la seguridad del público, informó la Prensa Asociada.

Ruane añadió que la investigación a raíz de la explosión ha tomado mucho tiempo pero ha sido completa.

Contáctanos