Santa Rosa: buscan aliviar tensiones

Un foro organizado por líderes políticos y comunitarios de Santa Rosa se llevó a cabo el jueves para buscar decisiones ante la polémica que se desató luego de que la fiscalía del condado de Sonoma decidiera no presentar cargos en contra Erick Gelhaus, el oficial que disparó contra el adolescente Andy López, provocándole la muerte.

Santa Rosa ha creado comisiones para tratar de aliviar la tensión que se creó entre la comunidad y la policía ante la muerte de López, de 13 años.

“Que esto no vuelvar a pasar para que la comunidad pueda tener más comunicación con la policía y la policía pueda tener más comunicación con la comunidad”, dijo el Dr. Francisco Vázquez, miembro del Sub Comité de Apoyo a la Comunidad.

López caminaba por la calle con una pistola de posta el pasado 22 de octubre. Gelhaus, un veterano oficial del alguacil, lo vio y pensó que cargaba con un rifle AK 47.

Gelhaus le ordenó que soltara el arma, pero López no obedeció. Según la investigación de la fiscalía, Gelhaus disparó mortalmente en defensa propia.

El martes, la fiscalía reveló documentos de la autopsia realizada a López que indicaban que el joven había consumido marihuana antes de su muerte.

La decisión de no presentar cargos judiciales ha creado aún más división entre la comunidad de Santa Rosa y las autoridades.

“Necesitamos que la policía entienda la comunidad hispana y que la comunidad hispana se sienta mejor con la policía”, dijo Laura González, residente de Santa Rosa.

Se espera que se lleven a cabo otros eventos para buscar aliviar la situación, que los asistentes al foro han reconocido es preocupante.

Contáctanos