
Después de casi una década de planificación, el nuevo Doolittle Bay Trail de Oakland abrió el viernes, cerrando una brecha de media milla en el San Francisco Bay Trail y mejorando la seguridad de los usuarios del sendero.
El Doolittle Bay Trail, ubicado en la costa regional de Martin Luther King Jr., ofrece 2,300 pies de nuevos senderos pavimentados para peatones y ciclistas. Antes de la finalización del proyecto, los visitantes viajaban por el arcén de la concurrida Doolittle Drive.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Completo con un área de lanzamiento de botes mejorada, que incluye un estacionamiento de área de estacionamiento repavimentado y un área renovada de lanzamiento de botes, kayak y tablas de remo accesible por ADA, el sendero brinda a las comunidades vecinas mayores oportunidades recreativas y acceso a la costa.
El proyecto también ha restaurado un acre de hábitat pantanoso.
"Martin Luther King Jr. Regional Shoreline es un hermoso espacio en medio de nuestro paisaje urbano", dijo Ellen Corbett, miembro de la Junta del Distrito de Parques Regionales de East Bay. "Es un lugar donde las personas pueden hacer caminatas, pasear a su perro, hacer un picnic, observar aves y ahora pueden disfrutar de un acceso mejorado a SF Bay Trail y Bay Water Trail".
El sendero de la bahía de San Francisco es un sendero planificado para caminar y andar en bicicleta de 500 millas a lo largo de toda la bahía de San Francisco.
El proyecto Doolittle Bay Trail, que se celebró con una ceremonia de inauguración el viernes, es una asociación entre el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía, Caltrans y el Puerto de Oakland.