San José

Delincuentes estrellan un auto contra restaurante Tanchito´s para robarlo en San José

En el video de la cámara de vigilancia se ve el momento en el que uno de los sospechosos se lleva la caja registradora y luego regresa al negocio para tomar las bebidas alcohólicas.

Telemundo

Robos constantes a negocios hispanos se han registrado en las últimas semanas en San José.

El último incidente ocurrió el lunes cuando delincuentes estrellaron un auto para derribar la entrada principal del restaurante Tanchito´s.

Rene Chávez, dueño del lugar, aseguró que ese día lo llamaron en la mañana para notificarle lo que había ocurrido.

"Uno de los empleados llegó temprano y lo primero que hizo fue llamarme y decirme: mira, se volvieron a meter a robar", dijo Rene.

El comerciante compartió con Telemundo 48 un video de las cámaras de vigilancia del local en el que se ve cómo los sospechosos encapuchados huyen del lugar con varios objetos en las manos. 

"Se mira que cogen la caja registradora, salen corriendo y después regresan por la bebida alcohólica", dijo Rene.

En menos de una semana tres negocios hispanos han sido víctimas de robo en la ciudad, por esa razón le preguntamos al alcalde Matt Mahan qué soluciones tienen para combatir tanto crimen en la ciudad.

"Hay una escasez de policías, sólo tenemos 11 agentes, para 10,000 habitantes, pero podemos prevenir el crimen y arrestar a individuos, solo si el condado y el fiscal del distrito intervienen también", aseguró Mahan.

"Le voy a ser bien sincero, nosotros estamos pagando taxes, estamos tratando de sobrevivir a la economía y estamos tratando de sobrevivir de todo lo que está pasando en San José", aseveróRene.

Él asegura que incluso han usado las redes sociales, con la esperanza de recibir respuestas y ayuda por parte de la policía y la ciudad, porque esta no es la primera vez que sospechosos entran a robar. 

"Esa vez se llevaron como $100 dólares que había en la caja, y se metieron al otro negocio, rompiendo la pared que está detrás en la cocina", enfatizó Rene.

Por ahora, René indicó que, si pequeños negocios latinos se unen y se apoyan entre sí, quizás la policía les ponga más atención. 

Contáctanos