Todos los martes, la rotonda afuera del edificio de la Alcaldía de San José se convertirá en un mercadito llamado Plaza Azul.
Antonio González tiene 30 años como vendedor en el mercado La Pulga Berryesa y está esperanzado en llegar a nuevos clientes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Muy contentos porque sí ha venido algo de gente, ha estado fluido el día y esperamos que venga más gente a complacernos aquí con su visita”, dijo Antonio.
La iniciativa consiste en darle un espacio a estos vendedores hispanos para que ofrezcan frutas, verduras, ropa, artesanías y otros productos a compradores que usualmente no llegan al este de la ciudad.
“Otra experiencia única que es de La Pulga aquí en el centro de San José y darnos a conocer a otras personas aquí”, explicó Roberto González, presidente de la Asociación de Vendedores del mercado de La Pulga Berryesa.
Todos son vendedores de La Pulga Berryesa pero se irán turnando cada martes para brindar variedad de productos y que la mayoría de vendedores tenga su espacio.
Los concejales Dev Davis y Omar Torres impulsaron este proyecto para contribuir al objetivo de convertir a San Jose en una zona azul, como se le denomina a las ciudades más felices y saludables de Estados Unidos.
Noticias
“Hay mucha variedad y yo estoy planeando una fiesta para mi niña, y se me hizo más fácil para venir y encontrar y apoyar directamente”, indicó Aracely Ruíz, residente de San José.
Los vendedores ven este mercadito como una oportunidad de negocio, tomando en cuenta que los terrenos de La Pulga Berryesa dejarán de funcionar el próximo año.
“Pues estamos recordándole a la gente que todavía estamos dentro del Flea Market y que de una u otra forma vamos a continuar con el negocio”, dijo Susana López, vendedora.
La Plaza Azul funcionará solo los martes de 12:00 p.m., a 3:00 p.m.
“Porque una de las metas que tiene la Asociación de Vendedores es un día operar y mantener nuestra propia pulga por nosotros mismos”, indicó González.