
La policía instalará un punto de control de sobriedad el viernes en la noche en un área no revelada de San José con el objetivo de disuadir a los conductores a manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas.
El punto de control estará activo desde las 8:00 p.m., hasta las 2:00 a.m.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Autoridades explicaron que las ubicaciones para realizar este tipo de operativos se determinan en función de los datos que muestran incidentes de accidentes relacionados con conductores bajo los efectos del alcohol.
"La seguridad de nuestra comunidad es y siempre será nuestra misión", dijo el teniente Scherry. "Conducir bajo los efectos del alcohol sigue siendo peligroso y ejerce una presión adicional sobre recursos críticos".
Es importante destacar que algunos medicamentos recetados o de venta libre pueden interferir con la conducción. Si bien la marihuana medicinal y recreativa es legal, conducir bajo los efectos de la marihuana es ilegal.
Los conductores acusados de DUI por primera vez enfrentan un promedio de $13,500 en multas y sanciones, así como una suspensión de la licencia.