Docenas de personas en contra de los vehículos autónomos, se reunieron el lunes a las afueras de la sede de Cruise en San Francisco para manifestar sus inquietudes sobre esta tecnología y pedir que pare su expansión.
Taxistas y trabajadores del MUNI organizados por el Comité del Frente Unido del Partido Laborista dirigieron la manifestación, señalando que estos “taxis sin conductor” no solo violan las leyes, sino que no saben cuándo detenerse y ceder el paso a los vehículos de emergencia cuando van camino a una.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Los manifestantes, además, aseguran que la inteligencia artificial está acabando con los empleos y creen que antes de que nos demos cuenta la tecnología inundará la industria y sustituirá la mano de obra humana.
“Estamos hablando de millones, si no es que miles de millones de desplazados globalmente”, aseguró Edward Escobar.
Por su parte Cruise, una de las empresas señaladas se defiende ante los reclamos de seguridad y dicen tener un sólido historial de apoyo a los trabajadores y sindicatos.
Para muestra revelan que los sindicatos locales IBEW y SEIU instalan y mantienen sus sistemas de carga y hacen otros trabajos para ellos, mientras que el sindicato de carpinteros y de herreros construyeron su centro de carga, empleando así a más de 100 personas.
En cuanto a los accidentes, Cruise defiende con sus propios datos que los vehículos autónomos son más seguros que los que conducen los humanos.
Reportan 54% menos de choques y 73% menos accidentes con lesiones serias.
Sin embargo, Telemundo 48 no ha podido verificar los datos que dan a conocer ni las medidas para obtenerlos.
Mientras tanto y ante el panorama, los inconformes reclaman que tampoco reciben ayuda de ninguno de los principales partidos políticos. Por eso quieren formar el suyo.
Dicen que necesitan un partido de trabajadores y en San Francisco comenzarán uno que aseguran, se extenderá por todo el país.