San Francisco

Proponen cambios en intersección donde murió arrollada niña de 4 años en San Francisco

London Breed, alcaldesa, ordenó a la Agencia de Transporte Metropolitano de San Francisco que elabore un plan para mejorar esa intersección y otras que la ciudad considere peligrosas.

Telemundo

Luego de una colisión la semana pasada que resultó en la muerte de una niña, de 4 años, la alcaldesa de San Francisco, London Breed, recomendó mejoras para la seguridad de los peatones en esa intersección, dijo su oficina el lunes.

El martes en las calles 4th y King, un hombre empujaba a su hija en un cochecito cerca de Oracle Park cuando ambos fueron atropellados por una mujer en su automóvil. Fueron trasladados al hospital, donde el padre sufrió heridas graves y la pequeña murió.

En respuesta, Breed anunció que ordenó a la Agencia de Transporte Metropolitano de San Francisco que elabore un plan para mejorar esa intersección y otras que la ciudad considere peligrosas, incluidos cruces peatonales actualizados, eliminación de obstrucciones visuales cerca de las intersecciones y giros, temporizadores más largos para cruzar la calle y características que reducirían la velocidad de los automóviles que giran en las intersecciones.

En la intersección de 4th y King, la alcaldesa dijo que ordenó a SFMTA que elimine los carriles de giro a la derecha hacia el sur, reduciendo la cantidad de automóviles que giran allí. También solicitó cambiar el semáforo para que los conductores que giran a la derecha en King Street vean una flecha amarilla en lugar de una luz verde, para reforzar la necesidad de ceder el paso a los peatones.

SFMTA tiene hasta finales de 2024 para presentar sus planes para mejorar la seguridad de los peatones en las intersecciones peligrosas de la ciudad.

"Nuestras calles y caminos en San Francisco deben ser seguros para que todos disfruten sin sentir que sus vidas están en peligro", dijo Breed. “Continuaremos invirtiendo y priorizando mejoras para ayudar a evitar que cualquier persona, especialmente nuestros niños, sea atropellado, lesionado o asesinado por un conductor”.

San Francisco vio 39 muertes relacionadas con el tráfico en 2022, el nivel más alto desde 2007, según la oficina del alcalde.

El conductor del vehículo que presuntamente golpeó al padre y mató al niño, una mujer de 71 años, fue arrestado la semana pasada bajo sospecha de homicidio vehicular.

Contáctanos