El jueves decenas de maestros en Gilroy alzaron sus voces a las afueras del Distrito Escolar Unificado de Gilroy para exigir la renovación de sus contratos y un aumento salarial, ya que aseguran el distrito no ha logrado llegar a un acuerdo desde hace un año.
“No tenemos un contrato justo, tenemos los salarios más bajos en todo el condado Santa Clara, a veces tenemos que decidir entre medicamentos, renta, cómo le hacemos para pagar por lo necesario”, cuenta Manuel de la Rosa, maestro de español.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La vicepresidenta del Sindicato de Maestros de esa ciudad dice que las condiciones de pago están desanimando la contratación de nuevos educadores. En este momento asegura que tienen 20 vacantes.
Algunos pequeños y sus padres también participaron en esta demostración ya que dicen la situación también los está afectando.
La madre de una estudiante, que asistió a la protesta, contó a Telemundo 48 que en una sola clase hay 40 estudiantes “eso es muchísimo para una persona”, aseguró.
Por medio de un comunicado, el Distrito Escolar Unificado de Gilroy dijo en parte:
"En marzo 2023, el distrito ofreció un incremento total en la compensación de 11.25%... Este es el más alto jamás ofrecido por el distrito".
Noticias
Explicaron que han tenido que hacer recortes de presupuesto debido a que las inscripciones de estudiantes han disminuido en los últimos 6 años.
Aseguraron que muy pronto llegarán a un acuerdo con los maestros pero no especificaron una fecha.