
Dos mujeres que estaban de vacaciones en Maui pudieron sobrevivir a los incendios mortales al brincar a una piscina.
Kristina Lee-Garrido y su amiga de infancia estaban dentro de su unidad de alquiler en Lahaina cuando un humo empezó a entrar. Agarraron sus carteras y sus aparatos electrónicos y huyeron. Ambas se separaron, sin embargo, lograron reunirse y hallar la piscina que era la “única opción” para sobrevivir, Lee-Garrido dijo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Nos sentimos bien bendecidas ahorita,” Lee-Garrido dijo. “Había muchos ángeles en nuestro camino, aunque no siempre los podemos ver. No había nadie ahí pero nosotros.”
Lee-Garrido dijo que usaron la función de SOS en sus iPhones para conectarse con servicios de emergencia.
“Nos hicieron un pin para empezar y supieron dónde estamos y nos dijeron que no nos moviéramos, no nos saliéramos de la piscina,” Lee-Garrido dijo.
La pareja estuvo tres horas en la piscina pero el humo se hizo demasiado. Lee-Garrido contactó los servicios de emergencia otra vez y le dijo que se quedara donde estaba porque nadie estaba disponible para ir a rescatarlos.
“Quince minutos después, tres bomberos atravesaron por una puerta y nos agarraron,” Lee-Garrido dijo.