Caltrans anunció que a partir de este martes 5 de septiembre cerrará un tramo de la autopista 12 durante 30 días, lo cual impactará en el tráfico del Condado Sonoma.
El tramo a intervenir será entre Madrone Road y Agua Caliente Road, en Glen Ellen, tiempo en el que esperan reconstruir el puente Hooker Creek porque sus pilares han sido afectados por el paso del tiempo y el agua.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Durante este período, el tráfico se desviará alrededor del puente a través de Madrone Road, Arnold Drive y Agua Caliente Road.
Según Caltrans, el puente Hooker Creek está hecho de hormigón y es demasiado frágil para ser demolido por etapas; por lo tanto, no es seguro mantenerlo abierto mientras las cuadrillas lo desmontan, a diferencia del puente Sonoma Creek, que está hecho de acero y es lo suficientemente fuerte como para mantener un carril de tráfico abierto durante la construcción.
Sin embargo, ambos puentes son víctimas de "socavación", un proceso en el que, según Caltrans, el agua que fluye rápidamente se arremolina alrededor de sus columnas, mientras erosiona el lecho del arroyo.
La agencia agregó que, en estos casos, “con el paso de los años, la integridad estructural del puente puede verse afectada, así que reemplazarlo por completo es la mejor solución”.