Multas automáticas por exceso de velocidad son casi una realidad en ciudades del Área de la Bahía, esto si el gobernador Gavin Newsom firma antes del 14 de octubre el proyecto de ley AB-645.
"Esta proposición lo que dice es que hay seis ciudades en el estado de California que van a tener un programa piloto, como San Francisco, Oakland, San José, aquí en Los Ángeles", indicó Miguel Santiago Asambleísta estado de California.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Si el gobernador de California firma esta medida, las cámaras de velocidad podrían utilizarse a partir del próximo año.
"Los primeros 70 días simplemente se le mandará a la persona un aviso de que se movió muy rápido el carro en esa área, y luego de ahí van a empezar a dar tickets", explicó Santiago.
Después de los 70 días de advertencia, conductores podrían recibir multas de
- $100 por exceder el límite de velocidad de 16 a 25 millas por hora
- $200 por exceder de 26 a 99 millas por hora
- $500 por exceder límites de velocidad a más de 100 millas por hora
Las cámaras de velocidad serían instaladas en carreteras e intersecciones más peligrosas en San José.
Noticias
Una de las ciudades que ha estado de acuerdo con esta ley, por esa razón, el alcalde Matt Mahan asegura que:
"Dado que las muertes por accidentes de tráfico siguen superando a los homicidios en San José, ya es hora de buscar soluciones para salvar vidas".
El proyecto de ley ya ha sido aprobado por la Asamblea, el Senado, y el Comité de Pólizas y ahora está esperando la firma del gobernador.