
Los defensores y funcionarios de la salud están emitiendo una nueva advertencia para los padres, coincidiendo con el mes de regreso a clases, sobre los peligros del vapeo y los cigarrillos electrónicos.
Un estudio reciente de los CDC encuentra que las ventas de cigarrillos electrónicos aumentaron casi un 50% entre 2020 y 2022. Los expertos creen que mucho de esto tiene que ver con productos con sabor dirigidos específicamente a menores.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Una encuesta gubernamental estima que 2,5 millones de jóvenes utilizan cigarrillos electrónicos. Y se está agregando más nicotina a los productos de vapeo, lo que, según los líderes de la salud, puede ser extremadamente perjudicial para el desarrollo de una persona joven.
"Las sustancias químicas de estos cigarrillos electrónicos están afectando el desarrollo del cerebro, están afectando los pulmones; sabes, simplemente no creo que hayamos visto todos los efectos a largo plazo todavía", dijo Liz Pray de la Asociación Nacional de Enfermeras escolares.
Las enfermeras escolares aconsejan a los padres que hablen con sus hijos sobre los peligros del vapeo.
Los defensores también piden una prohibición más amplia de la venta de cigarrillos electrónicos y productos de vapeo.