MORGAN HILL

Instalarán lectores automatizados de matrículas para combatir el crimen en Morgan Hill

El objetivo principal de la tecnología es ayudar a los oficiales a identificar a los sospechosos involucrados en delitos en toda la comunidad.

Fort Worth police have installed a network of 63 solar-powered license plate-reading cameras in high-crime areas around the city, a system that has already led to hundreds of arrests for crimes such as carjacking and murder, police said.

La policía de Morgan Hill pronto comenzará a utilizar nueva tecnología para ayudar a prevenir o resolver delitos en la ciudad.

El departamento de policía se ha asociado con Flock Safety para un programa piloto de 30 a 60 días para instalar 25 cámaras automáticas fijas de lectura de matrículas en ubicaciones estratégicas alrededor de Morgan Hill para proporcionar las pruebas de vehículos y matrículas necesarias para ayudar a resolver delitos. Anteriormente, el departamento de policía poseía y operaba tres lectores de matrículas móviles que ya no están operativos.

Según la policía de Morgan Hill, siete de cada 10 delitos se cometen con un vehículo.

Flock Safety, un sistema operativo público, ayuda a más de 1200 ciudades en 40 estados a reducir la delincuencia hasta en un 70%. Las cámaras de la compañía capturan la marca, el modelo, el color, la estética, la etiqueta de registro estatal y la placa de matrícula (completa, parcial o faltante) de cualquier vehículo que pasa frente a las cámaras.

Morgan Hill llevará a cabo reuniones en el ayuntamiento para compartir los resultados con la comunidad después de que finalice el programa piloto. En las reuniones, la policía responderá preguntas y recibirá comentarios de la comunidad sobre cuestiones de política y privacidad.

El objetivo principal de la tecnología es ayudar a los oficiales a identificar a los sospechosos involucrados en delitos en toda la comunidad.

Los oficiales de policía dijeron que, con la información limitada proporcionada a los oficiales en la escena por testigos y víctimas, la tecnología se utilizará para identificar a los delincuentes cuando se acerquen o abandonen la escena de un crimen.

La tecnología también alertará a los oficiales de policía sobre vehículos que se reportan como robados, están vinculados a una Alerta Amber o una persona buscada. Morgan Hill será el propietario de todas las imágenes capturadas por las cámaras.

La policía dijo que las cámaras no recopilarán información personal como nombres, números de teléfono y direcciones. Además, las cámaras no se utilizarán en colaboración con empresas de remolque o recuperación ni con el propósito de obtener el estatus migratorio o para determinar multas impagas o control de tráfico.

Contáctanos