Supuestos abusos sexuales: otro revés para productor de cine

El Sindicato de Directores de Estados Unidos presentó cargos disciplinarios.

El Sindicato de Directores de Estados Unidos presentó cargos disciplinarios contra el productor de cine, Harvey Weinstein. El grupo indicó el sábado que los cargos fueron presentados el 13 de octubre.

Weinstein fue expulsado de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, del sindicato de productores y de la Academia Británica de las Artes de Cine y Televisión semanas después que reportajes del periódico The New York Times y la revista The New Yorker revelaran que durante décadas Weinstein presuntamente adoptó conductas sexuales inapropiadas.

La Academia de Televisión, que otorga los premios Emmy, informó que una audiencia disciplinaria que había sido programada para noviembre podría llevar a la cancelación de su membresía.

Más de 40 mujeres han acusado al productor de 65 años de acoso o abuso sexual.

Varias actrices, entre ellas Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Lupita Nyong’o han acusado a Weinstein de acoso, mientras que las también actrices Asia Argento y Rose McGowan sostienen que fueron violadas por él.

Weinstein ha negado las acusaciones de tener sexo no consensual.

El sindicato de directores emitió un comunicado en que condena el acoso sexual en general después de una reunión de su comité directivo el sábado en Nueva York.

“No debe haber tolerancia a tan deplorables abusos de poder”, se dijo en el comunicado. “Esto no es asunto de una sola persona. Debemos reconocer que el acoso sexual es endémico en nuestra sociedad y, penosamente, en nuestra industria”.

El grupo agregó que “todo individuo tiene el derecho de un lugar de trabajo seguro”.

Un abogado de Weinstein no respondió una llamada telefónica en busca de comentarios.

Contáctanos