Facebook

Muere Verne Troyer, conocido por su papel en Austin Powers

La noticia se publicó en su página oficial de Facebook este sábado por la tarde.

El actor estadounidense Verne Troyer, conocido por su papel de Mini-Me en las comedias cinematográficas de la serie "Austin Powers", murió este sábado a la edad de 49 años, según informó el portal TMZ.

Troyer, considerado como uno de los hombres más bajos del mundo, llevaba tiempo luchando con problemas de alcohol y a comienzos de este mes tuvo que ser ingresado en un hospital del área de Los Ángeles, informó TMZ.

Fuentes de la familia dijeron a ese portal especializado en noticias de famosos que Troyer pereció en un lugar no precisado mientras estaba recibiendo asistencia médica para ser tratado por por problemas de alcohol y tendencias suicidas.

El actor, que había nacido con el trastorno genético de enanismo, comenzó su carrera en el cine en 1994, primero como doble para un bebé de nueve meses, hasta que se lanzó a la fama en 1999 en la segunda película de la serie de "Austin Powers".

Había intentado superar su alcoholismo pasando por períodos de rehabilitación en varias ocasiones. En 2002 estuvo al borde de la muerte por intoxicación alcohólica.

De acuerdo a NBC, el agente de el actor envió la siguiente declaración:

"Con gran tristeza escribo que Verne falleció hoy...Verne era un individuo extremadamente cariñoso. Quería hacer sonreír a todos, ser feliz y reír...

Él inspiró a personas de todo el mundo con su determinación y actitud. En películas y series de televisión, comerciales, en apariciones cómicas y personales, en sus propios videos de YouTube, estuvo allí para mostrarles a todos lo que era capaz de hacer.

A pesar de que su estatura era pequeña y sus padres a menudo se preguntaban si sería capaz de alcanzar y abrir las puertas él solo en su vida, él abrió más puertas para él y para los demás de lo que nadie podría haber imaginado. También tocó más pueblos que nunca.

Verne también fue un luchador cuando se trataba de sus propias batallas. Con los años luchó y ganó, luchó y ganó, luchó y luchó un poco más, pero desafortunadamente esta vez fue demasiado.

Durante este tiempo reciente de adversidad, fue bautizado mientras estaba rodeado por su familia. La familia aprecia que tengan este tiempo para llorar en privado.

La depresión y el suicidio son cuestiones muy serias. Nunca se sabe por qué tipo de batalla está pasando alguien. Sean amables unos con otros. Y siempre sepa, nunca es demasiado tarde para comunicarse con alguien en busca de ayuda.

En lugar de flores, siéntase libre de hacer una donación en nombre de Verne a cualquiera de sus dos obras de caridad favoritas; Starkey Hearing Foundation y Best Buddies".

Contáctanos