Donald Trump

Presidente Trump pide revisión del caso de Jussie Smollett

¡Es una vergüenza para nuestra Nación!", dijo el presidente en un tuit.

El presidente Donald Trump, anunció este jueves que el Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigación (FBI) revisarán el "indignante caso" del actor Jussie Smollett, después de que la fiscalía retirara el martes los cargos por la presunta denuncia falsa de una agresión racista.

"El FBI y el Departamento de Justicia revisarán el indignante caso de Jussie Smollett en Chicago. ¡Es una vergüenza para la nación!", sostuvo el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

La reacción de Trump se produce debido a la decisión de la fiscalía del condado de Cook de retirar todos los cargos que había presentado contra el actor de la serie "Empire", pese a que las autoridades de Chicago concluyeron que Smollett había orquestado un ataque homófobo y racista contra sí mismo.

Según un comunicado de la fiscalía, divulgado el martes, esta decisión se tomó "después de revisarse los hechos y circunstancias del caso" y acordar con el actor que cumpla tareas de voluntariado y que done los $10,000 dólares de su fianza al departamento legal de la Alcaldía de Chicago.

Smollett, de 36 años, que se encontraba en libertad bajo fianza, negó siempre haber mentido a la Policía o que el ataque fuera un montaje, como sostuvieron los investigadores.

El actor de "Empire", que fue suspendido de la serie que produce Fox Entertainment, fue acusado de 16 cargos por una presunta falsa denuncia en la que aseguró que fue atacado y golpeado por dos hombres enmascarados, que supuestamente le gritaron insultos racistas y homófobos, le pusieron una soga alrededor del cuello y lo rociaron con un supuesto producto químico.

El actor denunció a la policía que fue atacado mientras caminaba solo por la calle y que los agresores le gritaron "esta es una zona MAGA", en referencia al lema electoral del presidente Trump, "Make America Great Again" (Hagamos a EE.UU. grande de nuevo).

Las autoridades investigaron el caso como un presunto crimen de odio y detuvieron a dos hermanos nigerianos, pero posteriormente indicaron que Smollett les había pagado $3,500 dólares para que simularan un ataque contra él para llamar la atención e impulsar su carrera, según el superintendente de policía Eddie Johnson.

Contáctanos