TEMPORADA DE HURACANES

Marco se debilita a un remanente tras dejar lluvias en la costa sur de EEUU

Lleva vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora.

NHC.

Miami.- Marco se debilitó este martes a un remanente tras castigar con fuertes lluvias la zona de desembocadura del río Mississippi.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) del martes a las 4 a.m. hora Centro, Marco se degradó a remanente después de tocar tierra cerca de la desembocadura del río Mississippi.

Tenía vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora y se movía en dirección oeste a una velocidad de traslación de 10 mph. Para ver lo último de la tormenta Laura, que también acecha al Golfo, pulsa aquí.

Todas las advertencias y vigilancias emitidas quedaron sin vigencia.

Se espera que Marco descargue entre 3 y 5 pulgadas de lluvias en algunas partes de Estados Unidos, con algunas zonas aisladas con un máximo de 10 pulgadas, hasta el martes.

Conforme a la Universidad de Colorado y la NOAA, se espera una temporada de huracanes extremadamente activa. ¿Cómo se forman estos sistemas tropicales y qué los hace tan peligrosos? Te explicamos.

Los expertos de NHC indican que pudieran registrarse tornados aislados el lunes en la costa sureste de Louisiana, el sureste de Mississippi, el sur de Alabama y el el noroeste de Florida, conocido como el Panhandle.

Contáctanos