futbol

UN PASEO POR EL AKRON

El América se llevó la edición 181 del Clásico Nacional 3-0 dándole un paseo al Guadalajara.  

No solo fue el marcador. Fue la forma. Hoy las Chivas Rayadas del Guadalajara abrieron las puertas del Akron para que la afición fuera por primera vez al estadio esta temporada, pero, aunque los seguidores acudieron prontos a la cita. Las Chivas hoy simplemente no se presentaron al partido.

Arrancando el juego, un error en la salida del América trajo la única jugada clara de peligro del Guadalajara y a partir de ahí fue un recital del equipo de Solari. Mitad propiciado por la buena presión que ejerce el equipo del ex técnico del Real Madrid y mitad la decisión de Victor Manuel Vucetich de esperar en un bloque bajo con la idea de explotar en velocidad al espacio.

La apuesta del “Rey Midas” parecía al menos llevar el partido a la primera mitad con un cero a cero, pero entonces el América encontró el primero en un muy buen remate de cabeza de Henry Martín… a balón parado.

La táctica fija sigue siendo un dolor de cabeza para el rebaño. Chivas ha recibido mas de diez goles a pelota parada desde que Vucetich tomó al equipo.

Con la necesidad de buscar el resultado, “Vuce” hizo varios cambios para arrancar la segunda mitad, pero en su intento por hacer el equipo más ofensivo le abrió una avenida al América en el medio campo. Luego de varios minutos sin pies ni cabeza, el director técnico del Rebaño trato de corregir el barco con dos cambios más, pero inexplicablemente uno de ellos fue por José Juan Macias quien ha sido por mucho, el mejor jugador de Guadalajara. Y por si faltaba algo más, Miguel Ponce que tenia 10 minutos en la cancha, decidió hacer una barrida artera y sin sentido por lo que recibió una tarjeta roja completamente merecida.

Ya con 10 jugadores, el resultado fue el esperado. En otra jugada a balón parado, Henry Martín puso el segundo y el claro ejemplo de lo que fue el partido fue el gol de Sebastián Córdova. El jugador de la cantera azulcrema marcó el 3 a 0 final, caminando. Porque así ganó el América hoy, caminando.

Contáctanos