Super Bowl

Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers se llevaron el Super Bowl LV

Tom Brady agrandó su leyenda consiguiendo el 7mo trofeo Lombardi en su cuenta personal y el 2do para la franquicia de Tampa Bay.

A pesar de todos los retos que representó la temporada 2020 de la NFL, el Super Bowl LV nos trajo una historia emocionante. El QB más ganador de todos los tiempos luego de dejar el equipo donde se volvió leyenda llegaba al partido por el título frente al que se perfila para ser el heredero de ese título.

Los Kansas City Chiefs llegaban como ligeros favoritos al encuentro de este domingo. El equipo de Andy Reid buscaba convertirse en bicampeón de la NFL algo que no sucede desde el 2004. ¿Y qué equipo fue el último en lograrlo? Los Patriots de Tom Brady.

Hoy Tom Brady llegaba al Super Bowl enfundado en el uniforme de los Tampa Bay Buccaneers luego de 19 temporadas con los Pats. Brady llevó a los Bucs a un récord de 11 ganados y 5 perdidos en su primera temporada y para llegar al Super Bowl tuvo que vencer a Drew Brees y a Aaron Rodgers en el camino, aunque hay que decirlo la defensiva de Tampa siempre estuvo a la altura.

Patrick Mahomes por su parte tenía que probar que está listo para ser la siguiente gran leyenda de la liga. La línea ofensiva llegaba con varias bajas por lesión y Mahomes tenía que salir al terreno de juego con una lesión en el pie que requiere cirugía. Pero aún diezmado el talento de Mahomes y su gran ofensiva se antojaban suficientes para tener un gran encuentro. La mesa estaba puesta para un duelo de puntos.

Al final no fue así. Los Chiefs fueron un fantasma del equipo apabullante que fueron toda la temporada. Sin Kelechi Osemele, Mitchell Schwartz y Eric Fisher en la línea ofensiva además de Laurent Duvernay-Tardif y Lucas Niang que decidieron no jugar la temporada por el Covid-19. Los suplentes y relevistas no pudieron detener el esquema defensivo planteado por el coordinador defensivo de Tampa, Todd Bowles y Mahomes corrió por su vida toda la noche.

Sus receptores no ayudaron mucho tampoco. Tanto Travis Kelce como Tyreek Hill dejaron caer balones atrapables, pero quiza la jugada que define totalmente lo que fueron los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV fue cuando Mahomes golpeó en la barra a Darrel Williams luego de correr casi 25 yardas para atrás y lanzando el pase paralelo al piso.

Pero bueno basta de hablar de los Chiefs. Tampa aprovechó la localía y fue justo ganador del encuentro.

Viendo el resumen queda claro que Tom Brady nació para jugar estos partidos y hoy otra vez demostró por que es el más ganador de la historia.

Brady terminó el partido completando el 72.4% de sus pases sumando 201 yardas y anotando en 3 ocasiones con un rating de 125.8, números impresionantes por si solos pero con la victoria de hoy, el nacido en San Mateo California llegó a 34 victorias en playoffs, más del doble que Joe Montana que es el siguiente en la lista con 16. Además se convirtió en el 2do quarterback en ganar un Super Bowl con dos equipos distintos y el primero en hacerlo en ambas conferencias y es el primer jugador en la historia en ganar títulos de Super Bowl en 3 décadas distintas.

La rivalidad Mahomes v. Brady parece seguirá viva por un par de años más (por lo menos así lo dió a entender el QB de Tampa) pero hoy en el segundo choque en postemporada entre ellos, el alumno todavía no puede superar al maestro.

Contáctanos