No es fácil de digerir para la fanaticada de los San Francisco Giants que, luego de vivir la mejor temporada regular de la historia en 2021, el equipo no se haya clasificado a los playoffs la pasada campaña.
Fue un 2022 irregular para el equipo de la Bahía, en donde la falta del bullpen para tener un picheo más completo, y la falta de poder en la ofensiva, condenaron a un equipo que no estuvo a la altura para competir con Dodgers y Padres.
OFF SEASON AMARGA
Luego de perder al mejor lanzador de la rotación, Carlos Rodón, se respiraba en el ambiente la llegada de un jugador franquicia para darle el salto de calidad a los Gigantes. Primero, el sueño de todos: Aaron Judge.
El hombre récord de cuadrangulares de la Liga Americana llegó incluso a entrevistarse con la gerencia de San Francisco, pero finalmente renovó con los Yankees.
Y el trago amargo llegó realmente con Carlos Correa. A horas de su presentación oficial, Farhan Zaidi echó todo para atrás por problemas físicos del talentoso pelotero. Una decisión acertada, pues días después los Mets tuvieron las mismas dudas.
A DARLO TODO
Deportes
Con Michael Conforto como una de las adiciones más interesantes, los Giants tratarán de apoyarse en la continuidad de trabajo de Gabe Kapler para tratar de ser contendientes a la postemporada.
Es difícil imaginar que San Francisco esté por encima de Dogers, y de los siempre más reforzados Padres, pero tampoco es imposible darle crédito a los de la Bahía para pelear uno de los comodines.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Encontrar solidez en el picheo intermedio será fundamental, y en la ofensiva que toleteros como Joc Pederson terminen de explotar. Las herramientas están, a pesar de que ese jugador franquicia… Vaya que caía como anillo al dedo.
Los Gigantes tienen la responsabilidad de mejorar ese registro de 81 y 81. Por historia y jerarquía, este equipo necesita competir y dejarle a su afición otro sabor de boca. El objetivo tiene que ser siempre estar compitiendo en el mes de octubre. El primer escollo: nada más y nada menos que los Yankees este jueves en Nueva York.