San Francisco

Regresan ‘Los 4 Jinetes Dorados’

Cada uno de estos cuatro defensores son capaces de causar terror en cualquier rival. Pero juntos, son el “Apocalipsis” para las ofensivas contrarias. 

Carlos Mauricio Ramirez

Nick Bosa. Arik Armstead. DeForest Buckner. Dee Ford.

“Los 4 Jinetes Dorados” de la defensa de los 49ers están de regreso.

La recuperación plena de Ford de una lesión en el cuádriceps le permite a Robert Saleh, Coordinador Defensivo de San Francisco, contar de nuevo con lo que para muchos es la mejor línea defensiva de la NFL.

Y en el mejor momento posible: Los Playoffs.

Cada uno de estos cuatro defensores son capaces de causar terror en cualquier rival. Pero juntos, son el “Apocalipsis” para las ofensivas contrarias. 

San Francisco es uno de tres equipos que este año tuvo a cuatro jugadores con al menos 6.5 capturas de mariscal de campo (Carolina y Jacksonville los otros 2).

Armstead (10.0), Bosa (9.0), Buckner (7.5) y Ford (6.5) fueron responsables de 33 de las 48 capturas de los Niners.  Juntos, “Los Jinetes” tuvieron más capturas que nueve equipos de la NFL en esta campaña (Bears, Raiders, Bengals, Texans, Chargers, Falcons, Lions, Seahawks y Dolphins).

Y la cifra pudo ser mayor, de Ford no haberse perdido casi seis juegos en la temporada producto de esa recurrente molestia en la pierna.

No sólo dejó el Extremo Defensivo de 28 años de obtener más capturas por su lesión, sino que su ausencia les permitió a los rivales poner más hombres en la línea de golpeo sobre Bosa, limitando el impacto del novato.

En los juegos en los que Ford participó en al menos 15 jugadas, Bosa obtuvo 7.0 de sus 9.0 capturas.

No es casualidad.

El sábado ante Minnesota, el reto de estos cuatro grandes jugadores será vulnerar a una línea ofensiva que sólo permitió 66 golpes a su Mariscal de Campo (Kirk Cousins) esta temporada, la 5ta menor cantidad en la NFL.

Cousins puede no ser el QB más escurridizo de la liga, pero goza de buena protección. Fue capturado sólo 28 veces en 2019, puesto 22 en la NFL.

La vuelta de Ford, quien entrenó al 100% este miércoles por la tarde, sumado al retorno de Jaquiski Tart y Kwon Alexander, le da a los Niners la defensa más robusta y saludable desde la semana 8.

Pero el éxito del sábado ante los Vikings, cabalga en gran medida sobre los hombros de cuatro hombres: Bosa, Armstead, Buckner y Ford.

Con un Levi’s Stadium que debutará en postemporada, y que debe apoyar con todo el ruido posible (por apoyo moral y para complicar la comunicación de la ofensiva de Minnesota en el terreno) es el momento de que “Los 4 Jinetes Dorados”, den rienda suelta a toda su potencia.

El enfrentamiento del sábado lo podrá ver por NBC Bay Area.

Contáctanos