oakland a´s

El 2023 es una temporada de encrucijada para los Oakland Athletics

Con la mente en el nuevo estadio, el equipo tiene complicado aspirar a la postemporada

Luego de esa mágica temporada de 2020, en donde cayeron en la Serie Divisional ante los Houston Astros, no han sido épocas fáciles para los Oakland Athletics. El 2022 fue sencillamente para el olvido, con un récord de 60 victorias y 102 derrotas.

Y es que luego de un nuevo desmantelamiento, los A’S pierden argumentos competitivos, y la inversión por parte de la gerencia es mínima para poder reforzar el equipo. Esto ha generado desmotivación en la afición de Oakland, acostumbrada a un equipo que generalmente llega a postemporada.

El juego más importante

No es secreto de que el ruido de que los Athletics abandonen el Área de la Bahía para irse a Las Vegas (tal como lo hicieron los Raiders en la NFL) es cada vez más fuerte. Todo indica que lo único que podría evitar eso a mediano plazo es que, finalmente, pueda ser aprobado el proyecto del nuevo estadio, que le daría un reimpulso al proyecto deportivo de la organización, y así finalmente abandonar un Coliseum que, si bien es histórico, ya no está a la par de los estándares de MLB.

Mientras la gerencia libra esa batalla, la novena del manager Mark Kotsay saltará al diamante este jueves 30 de marzo en el juego inaugural ante los Angels de Los Ángeles con un roster que prácticamente no tuvo refuerzos, salvo el interesante lanzador japonés Shintaro Fujinami.

Objetivo complicado

Paul Blackburn, Tony Kemp, Seth Brown, Jesús Aguilar, Ramón Laureano, Cristian Paché, entre otros, son los nombres que destacan en unos A’S con poca profundidad y recursos limitados.

Las posibilidades de postemporada para el equipo de Oakland son pocas. Pero la temporada es larga, y lo que podría jugar a favor de los Atléticos es que Kotsay conoce bien su base, y si Fujinami resulta ser un as en la rotación, algunas esperanzas de comodín podrían aparecer.

Lo cierto es que, si al menos se asegura el proyecto del nuevo estadio, ya será una temporada con buen sabor para la fiel afición de Oakland.

Contáctanos