Matías Almeyda y los Quakes ganan su primer partido

Con pizarra de 3-0, los Quakes salen del sótano.

Matías Almeyda realizó tres modificaciones a su alineación de titulares para el choque de los Earthquakes ante los Timbers de Portland y pagó dividendos inmediatos, al conseguir el primer triunfo de la temporada y así, de Almeyda en la MLS con goleada de 3-0.

Con Chris Wondolowksi y Nick Lima relegados a la banca, más la baja por lesión de Guram Kashia; Danny Hoesen, Florian Jungwirth y Jackson Yueill fueron titulares por la primera vez esta temporada.

Los Quakes abrieron la pizarra en el 15’, cuando Cristián Espinoza, se despojó del defensa Jorge Villafaña por el sector derecho y luego encontró a Shea Salinas frente a la portería para el 1-0.

San José controló el balón por la mayor parte de la primera mitad, “hicimos un gran primer tiempo, golpeamos en los momentos justos”, dijo Almeyda.

Uno de esos momentos justos vino en el 33’, cuando Danny Hoesen marcó su primer gol del año y el número 18 de su carrera en la MLS.

Lo que ocurrió próximamente, fue algo sensacional. Cristián Espinoza se aprovechó de un descuido con el balón de Diego Valeri en el saque y atacó por la derecha hasta que superó al arquero, Jeff Attinella, para el 3-0.  Los 70 segundos entre goles (Danny Hoesen, 32:18) y (Cristián Espinoza, 33:28) estableció un nuevo récord por los goles consecutivos más rápidos en la historia del club.

Los Quakes fueron más agresivos buscando el protagonismo. Dispararon 19 veces con más de la mitad – 13 – a la portería.

La última vez que San José había anotado tres goles en una mitad, fue el 19 de agosto del 2015 contra el Sporting en Kansas City.

Daniel Vega, aseguró la blanqueada con una atajada espectacular en un disparo de penal de Valeri. Fue la primera blanqueada de los Earthquakes desde el 16 de septiembre del 2017.

“Me gustó la predisposición de todos y las convicciones”, agregó Matías. Los Earthquakes visitarán al Houston Dynamo este próximo sábado, a las 12:30 pm.

Contáctanos