WARRIORS

Los Warriors y su histórica dinastía en la NBA

Hay equipos que marcan época y construyen dinastías en el deporte. Los Golden State Warriors forman parte de esta lista. Seis finales entre 2015 y 2022, y sobre todo cuatro campeonatos explican el valor de un grupo que no solo supo brillar en su mejor momento, sino que tuvo la capacidad de reinventarse en los tiempos de dificultad.

Se ha transitado una pandemia, se vivieron muchas lesiones en el plantel de Steve Kerr y también llegó la debacle deportiva. Pero los “Dubs” nunca olvidaron su valor y con una nómina que rescató la experiencia y jerarquía, pero con sangre nueva pujante, regresó a competir al más alto nivel luego de dos temporadas en la oscuridad.

Por eso, el campeonato de la NBA de 2022 por parte de la organización del Área de la Bahía tiene un significado especial. Un camino que se fue atravesando con paciencia y con saltos de calidad importantes para llegar fortalecido a las Finals ante los Boston Celtics.

La serie decisiva fue dura, como se esperaba. Pero los lanzamientos de Steph Curry, la agresividad de Draymond Green, la versatilidad de Andrew Wiggins, las apariciones clave de Klay Thompson, además del aporte de otros intérpretes, fueron demasiado para los motivados Celtics.

Una revancha importante también para Curry. Las lágrimas del “30” al finalizar el juego 6 que significó el séptimo campeonato en la historia de los Warriors, dan a entender lo tanto que luchó la leyenda del baloncesto para colocarse su cuarto anillo y ser nombrado por vez primera MVP de las Finals.

Reconocimiento a la gran afición del Área de la Bahía, que llenó el Chase Center incluso cuando se jugaba a miles de kilómetros para alentar a su equipo.

Los Warriors no solo son campeones, sino que siguen escribiendo una página dorada en la historia de la NBA.

Contáctanos