Se imponen los Gigantes 6-4 antes los Cardenales

El segunda base Joe Panik pegó rodado a la primera e impulsó la carrera de la ventaja que rompió el empate a 4-4 en la pizarra y abrió el camino del triunfo por 6-4 de los Gigantes de San Francisco ante los Cardenales de San Luis en cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Gigantes, que buscan su tercer título de liga en cinco años, pusieron números de 3-1 en la serie por el banderín de la Nacional, que se juega al mejor de siete, por lo que una victoria más les daría el derecho de disputar el "Clásico de Otoño" ante los Reales de Kansas City, que se acreditaron el título de la Americana.

En la sexta entrada Panik pegó rodado a la primera y mandó a la registradora al parador en corto Brandon Crawford con la carrera que definió la pizarra para la novena de San Francisco y el jardinero central venezolano Gregory Blanco anotó la sexta con la que sentenció el marcador final.

Si Panik rompió el empate, fue el receptor Buster Posey el que dirigió el ataque al remolcar tres de las seis carreras de los Gigantes al irse de 3-2 e piso una vez la registradora.

El protagonismo latinoamericano no faltó y el antesalista venezolano Pablo Sandoval pegó un imparable que le permitió llegar a los 22 partidos consecutivos que alcanzó base y estableció una nueva marca de equipo en la competición de la fase final.

La racha que ha conseguido Sandoval data del cuarto juego por el título divisional en la Liga Nacional, el 12 de octubre del 2012.

Sandoval, que hizo cuatro viajes a la caja de bateo, pegó sencillo que le permite romper la marca de franquicia que poseía Barry Bonds, que impuso en la fase final del 2002 al 2003. Esta vez Bonds, que se encargó de hacer el primer lanzamiento, vio cómo Sandoval superaba su marca, y le dedico una gran ovación, como el resto de los 43.147 espectadores que llenaron las gradas del AT&T Park, de San Francisco.

Mientras que desde el montículo, otro venezolano, el relevista Yusmeiro Petit (1-0) lanzó tres episodios, permitió un imparable, dio una base por bolas y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

Petit enfrentó a 10 toleteros, a quienes puso bajo control con 47 lanzamientos, 29 de ellos fueron perfectos.

El cerrador dominicano Santiago Casilla (2) se apuntó su segundo salvamento en lo que va de la fase final al trabajar una entrada, dio una base por bolas y retiró a dos por la vía del ponche.

Por los Cardenales el segunda base Kolten Wong (2) conectó de cuatro esquinas en el tercer episodio, sin corredores en el camino.

La derrota la cargó el relevo Marco González (0-1) que en dos tercios de episodio cedió un imparable y tres carreras limpias, y dio una base por bolas.

El quinto juego de la serie, que puede ser el definitivo en caso de que ganen los Gigantes, tendrá el mismo escenario del AT&T Park, de San Francisco, y se jugará el jueves por la noche.

Los Gigantes mandarán al montículo a su abridor estelar el zurdo Madison Bumgarner (1-0), que ya ganó el primer partido de la serie, contra Adam Wainwright (0-1), que lanzará por los Cardenales, y fue el perdedor en el anterior duelo entre ambos lanzadores.

Contáctanos