Chicago Bulls

Dos entrenadores asistentes de los Chicago Bulls dan positivo a COVID-19

Chris Fleming y Damian Cotter ingresaron a los protocolos de salud y seguridad de la NBA esta semana.

Telemundo

CHICAGO - Mientras los Chicago Bulls se preparan para la primera ronda de los playoffs de la NBA, dos de los entrenadores asistentes del equipo dieron positivo por COVID-19, según el entrenador en jefe Billy Donovan.

Chris Fleming y Damian Cotter ingresaron a los protocolos de salud y seguridad de la NBA esta semana.

El caso de Fleming lo ha mantenido fuera de todas las prácticas preparatorias de los Bulls, que se remontan al martes, mientras que Donovan se enteró de la prueba positiva de Cotter el viernes por la mañana. Ninguno viajará con el equipo a Milwaukee el sábado antes del Juego 1 del domingo entre los Bulls y los campeones defensores Bucks.

Donovan comentó que sus dos asistentes se sienten “bien” y solo han experimentado síntomas leves parecidos a los de un resfriado.

“Creo que se sienten como yo”, dijo Donovan, refiriéndose a su prueba positiva a finales de diciembre. “Tuve mucha suerte de que mis síntomas no fueran demasiado severos. Creo que, al hablar con Chris y Damian, ambos sienten, ya sabes, ¿tienen un resfriado? Sí. ¿Sienten que podrían venir aquí y hacer su trabajo? Sí. Así que no sé cuánto tiempo será”, agregó.

Esa es, efectivamente, la cuestión. Ninguno de los entrenadores estará en la banca para el Juego 1, pero Donovan indicó que es demasiado pronto para especular sobre su disponibilidad más allá de eso. Su autorización de los protocolos se basará en las pruebas aprobadas por la liga. Hasta entonces, Fleming y Cotter seguirán participando en las reuniones de entrenadores a través de Zoom, como lo hizo Donovan cuando ingresó los protocolos al principio de la campaña.

¿En cuanto al resto del equipo? Donovan dijo que no ha recibido noticias de reforzar medidas de realizar pruebas. Pero avanzan con cautela.

“Es una preocupación para todos”, expresó Donovan. “Uno trata de estar lo más seguro posible tanto como puede, pero es un poco, no sé si (los casos) vuelven a subir, pero eso es ciertamente un desafío”, añadió.

Los Bulls, un equipo completamente vacunado, se han enfrentado a muchos desafíos relacionados con COVID-19 esta temporada. En total, 18 jugadores de los Bulls han entrado en protocolos esta temporada, más Donovan y otros asistentes como Mo Cheeks, Josh Longstaff y John Bryant.

Obviamente, ahora sería un momento inoportuno para que surjan más problemas. Manténganse al tanto.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Rob Schaefer para NBCSports.com. Para más de NBC Sports Chicago entra aquí.

Contáctanos