Houston

NFL suspende a Deshaun Watson por 6 juegos tras acusaciones de conducta sexual inapropiada

Un total de 24 mujeres radicaron denuncias en contra del exmariscal de campo de los Houston Texas, hoy con los Cleveland Browns.

Telemundo

HOUSTON – El mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, fue suspendido por seis juegos por violar la política de conducta personal de la NFL luego de las acusaciones de conducta sexual inapropiada hechas contra él por dos docenas de mujeres en Texas, según la decisión.

La decisión se lee en una carta disciplinaria hecha por el la exjueza federal Sue L. Robinson.

Watson, quien jugó durante cuatro temporadas con los Houston Texans antes de ser cambiado a Cleveland en marzo, resolvió recientemente 23 de 24 demandas presentadas por mujeres que alegaban acoso y agresión sexual durante citas de terapia de masaje en 2020 y 2021.

La NFL tiene tres días para apelar la decisión de la oficial disciplinaria Sue L. Robinson. La asociación de jugadores de la NFL ya declaró que cumpliría con su decisión. Si cualquiera de las partes apela, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, o alguien que él designe, tomará la decisión, según los términos del convenio colectivo. El sindicato entonces podría intentar impugnar ese fallo en un tribunal federal.

La liga había presionado para una suspensión indefinida de, al menos un año, y una multa de, al menos, $5 millones para Watson, de 26 años, durante una audiencia de tres días ante Robinson en junio.

Hay sólo cuatro tipos de serpientes venenosas nativas de Kentucky, pero sólo dos, incluida la Copperhead, pueden encontrarse en el este de Kentucky. Este fue el caso de una mujer mordida por este tipo de serpiente, cuyo veneno es levemente peligroso.

Watson puede continuar practicando y jugando en juegos de exhibición antes de que comience su suspensión la primera semana de la temporada regular. Sería elegible para regresar el 23 de octubre cuando los Browns jueguen en Baltimore.

Después de enterarse de que el fallo era inminente, la Asociación de Jugadores de la NFL emitió un comunicado conjunto con Watson el domingo por la noche, diciendo que no apelarán el fallo de Robinson e instó a la liga a hacer lo mismo.

“Cada jugador, propietario, socio comercial y parte interesada merece saber que nuestro proceso es legítimo y no se verá empañado por los caprichos de la oficina de la Liga”, dijo el sindicato en un comunicado.

Mientras esperaba el fallo, Watson ha estado en el campamento de entrenamiento con los Browns. Continuó tomando la mayoría de las repeticiones con la ofensiva del primer equipo, que se entregará al respaldo de Jacoby Brissett mientras esté fuera de juego.

Si bien la NFL presionó por una sanción severa, el sindicato argumentó que Watson no debería ser castigado en absoluto porque no fue condenado por ningún delito.

Dos jurados especiales en Texas se negaron a acusar a Watson por denuncias penales presentadas por 10 de las mujeres.

Contáctanos