deportes al detalle

Colombia remontó y le aguó la fiesta al Tri

México pasó del dos a cero a caer ante los cafeteros en Levi’s Stadium

Del éxtasis a la preocupación. De la alegría, a la amargura. Así fue el partido de México ante Colombia. El 2-0 de la etapa inicial, fue revertido de manera cruel por los sudamericanos para llevarse del triunfo 3-2.

México tuvo una primera media hora de alto nivel en propuesta, ritmo e intensidad. Los tantos de Alexis Vega a los seis minutos de partido por la vía del punto penal y el gran tanto de Gerardo Arteaga a los 29 para culminar una gran jugada colectiva, certificaban el dominio de un Tri que luego bajó el pie del acelerador para que Colombia tuviera posesión del balón, aunque con poca profundidad de llegada.

Fue un primer tiempo que dejó buenas sensaciones de funcionamiento y de personalidad de los futbolistas aztecas, en donde el sector defensivo supo liminar a talentos de la talla de James Rodríguez, Juan Cuadrado, Luis Díaz y Radamel Falcao.

Pero en el fútbol nada está escrito, y aún quedaban 45 minutos en el Levi’s Stadium. El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, entendió en qué había fallado su equipo y realizó modificaciones que marcaron un antes y un después. Los cafeteros le dieron la vuelta al marcador en poco más de 20 minutos, con un doblete de Sinisterra y el golazo de Barrios que generó la algarabía de la afición colombiana en Santa Clara.

Una derrota que debe generar mucha reflexión en Gerardo Martino, pues luego de una muy buena primera mitad el Tri despareció en el complemento y fue superado en todos los aspectos del juego por un rival que sacó la jerarquía y ganas de revancha tras no clasificarse al Mundial.

El debut en Catar 2022 ante Polonia está a la vuelta de la esquina y México demostró que todavía tiene mucho por ajustar y mejorar. Encontrar un once tipo, revisar la fase defensiva y de contención, además de entender quién llevará el peso del ataque, son interrogantes que le quedan al cuerpo técnico.

Lo positivo fue un lindo ambiente en la casa de los 49ers, con más de 67.000 asistentes. Lo negativo, es que una vez más los gritos discriminatorios se hicieron presente y el partido fue suspendido de manera momentánea.

Una linda experiencia disfrutar del Tri y el elenco cafetero en el Área de la Bahía.

Contáctanos