
El 21 de mayo de 2023 será una de esas fechas inolvidables para los aficionados de Chivas de Guadalajara. El Rebaño Sagrado necesitaba de una hazaña en el mítico estadio Azteca para poderse clasificar a la gran final del Torneo Clausura 2023, y eso fue lo que ocurrió.
Fue un partido jugado no solo con garra y corazón, sino que mucho fútbol por parte de los rojiblancos ante un Club América que se vio superado por su histórico rival. Un tres a uno que quedará en la memoria por ser una remontada espectacular.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El uno a cero de Cisneros fue el primer aviso que Chivas podía dar la campanada en el Coloso de Santa Úrsula, pero el empate de Diego Valdés complicó todo en el segundo tiempo y colocó al Rebaño contra las cuerdas. Sin embargo, llegó el punto de inflexión: la expulsión de Álvaro Fidalgo.
Ahí fue cuando el cuadro tapatío volvió a tener fe y atacó con todo. El premio: los goles de Alan Mozo y Jesús Orozco que valen el boleto a la gran final para enfrentar a Tigres. Ya Chivas había dado muestras de poder eliminar a las Águilas en el partido de ida, y hoy simplemente lo cumplió.
Mérito para el entrenador Veljko Paunović, que le ha imprimido a esta Chivas confianza y mucha personalidad para jugar al fútbol. Y ahora viene los 180 minutos (y tal vez un poco más) definitivos. La ida será en el Volcán y la vuelta el próximo domingo, el partido que define todo y será por Telemundo 48.