Fondos de $600 mil para menores migrantes

Oakland le sigue los pasos a San Francisco y un comité aprobó unánimemente el miércoles un fondo de $600,000 para proveer ayuda legal a los menores migrantes que llegaron desde Centroamérica hasta esta ciudad.

A la audiencia acudieron familias centroamericanas con niños y adolescentes que viajaron solos hasta Estados Unidos escapando de la violencia de sus países y algunos de ellos dieron desgarradores testimonios de su situación.

La medida, presentada por Noel Gallo, permitirá a las familias contratar abogados a través de agencias comunitarias de la ciudad, como lo es el Centro Legal de La Raza, en donde los casos de inmigración se han triplicado, según Bianca Sierra.

“Lo más triste para mí es que muchos de ellos sí podrían ganar su caso y no ser deportados si pudieran encontrar un abogado, pero organizaciones como la mía no podemos con toda la demanda”, explicó Sierra.

La medida tendrá que ser aprobada por el concejo para entrar en vigencia. Además de estos $600,000, se espera que el condado de Alameda aporte $400,000 para elevar los fondos a $1 millón.

En septiembre, la Junta de supervisores de San Francisco aprobó de forma unánime un fondo de $1 millón con el mismo propósito.

Contáctanos