Hayward recuerda al sargento Scott Lunger

La comunidad de Hayward expresó su dolor ante la muerte de un sargento baleado mortalmente mientras realizaba una parada de tráfico el miércoles en la madrugada.

Residentes se reunieron en horas de la noche en una vigilia en el edificio municipal, en donde expresaron los estrechos lazos entre la comunidad y la policía.

[Relacionado: Fuego en Lake Berryessa consume 6,000 acres, amenaza hogares]

El sargento Scott Lunger, de 48 años y resiente de Dublin, fue baleado por el conductor del vehículo que detuvo a eso de las 3:15 a.m. en la intersección de Myrtle Street y Lion.

La Concejal de Hayward Elisa Márquez, dijo que la muerte del sargento ha afectado a todos en Hayward.

“Todos nos sentimos que tenemos un lugar aquí y que somos familia”, expresó Márquez.

Decenas de personas a encender una veladora en memoria de Lunger, considerado un veterano de la fuerza y miembro del equipo SWAT.

[Relacionado: Hispanos en Laredo reaccionan a visita de Trump]

“Nosotros queríamos responder mostrando que al menos en Hayward, los policías que conocemos son parte de la comunidad y estamos de su lado y con su familia”, dijo Gabriel Hernández, del Centro de Jornaleros de Hayward.

La policía arrestó el miércoles en la tarde a Mark Estrada, de 21 años de edad y residente de Oakland. El sospechoso había sido admitido en el Hospital San Leandro y luego fue transferido a Highland para ser tratado por una herida de bala.

Las muestras de afecto por Lunger se extendieron hasta el departamento de policía, cuya entrada se encuentra abarrotada con flores, veladoras y recuerdos en su honor.

 

Contáctanos