Taxistas protestan a Uber, Lyft y Sidecar

Taxistas bloquearon varios carriles que conectan con el Aeropuerto Internacional de San Francisco el lunes en la noche en protesta a compañías como Uber, Lyft y Sidecar. Y es que los taxistas argumentan que estos nuevos servicios de transporte le están quitando el negocio a los taxis tradicionales.

Alrededor de 300 taxis bloquearon los carriles millas a la redonda de SFO entre las 9 p.m. y 11, desatando un caos vial. Durante la protesta, organizada por el San Francisco Taxi Workers Alliance, los taxistas se negaron a prestar sus servicios a los pasajeros para dejar saber qué ocurriría si dejaran de hacer su trabajo en los aeropuertos.

Los taxistas argumentaron que su industria podría desparecer debido al auge que Uber, Lyft y Sidecar—que prestan servicio de transporte compartido—ha tomado en el Área de la Bahía.

Según los taxistas, estas compañías cobran tarifas a sus pasajeros, al igual que un taxi, pero no tienen que seguir todas las regulaciones que se le exigen a los taxistas.

Recientemente, Uber, Lyft y Sidecar, llegaron a un acuerdo con SFO para prestar sus servicios, convirtiéndose en el primer aeropuerto en acoger esta modalidad.

Contáctanos