Pésimas las cifras de reducción en el consumo de agua

SACRAMENTO, Calif. – Febrero fue el peor mes para la conservación de agua en California desde que oficiales comenzaron a monitorear los esfuerzos en la reducción del preciado líquido como respuesta a la sequía, anunció el martes la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos.

Cifras reportaron que los departamentos de agua locales solo redujeron el consumo de agua en un 3 por ciento en febrero, comparado con meses anteriores y luego del mes de enero más seco registrados en la historia del estado.

[Fotos: Consejos para conservar agua en medio de la sequía]

Las pésimas cifras llegan en momentos en que el gobernador Jerry Brown anunciara una reducción obligatoria al consumo de agua en un 25 por ciento.

Estos son “momentos aleccionadores y en donde todo el mundo tiene que hacer más”, dijo Felicia Marcus, presidenta de la junta.

La conservación varió grandemente a través del estado. El reporte muestra que el consumo de agua aumentó en lugares de la costa sur, incluyendo California, Los Ángeles y San Diego. A diferencia, en comunidades del Área de la Bahía de San Francisco se logró una reducción del 9 por ciento.

Las cifras apoyan el argumento del gobernador Brown de que las restricciones voluntarias no han sido suficientes mientras que el clima seco empeora.

[Descarga la aplicación de Telemundo 48 aquí]

Brown firmó una orden ejecutiva la semana imponiendo las restricciones luego de declarar la sequía como una emergencia en el 2013.

La junta de recursos hídricos comenzó el martes a discutir formas de implementar el nuevo mandato para probablemente llevarlas a votación el próximo mes. Los requerimientos posiblemente incluirían que los objetivos principales en la reducción de agua basado en el consumo de cada residente.
 

Contáctanos