Pistolero habría sido baleado por oficial de San José

La policía de San José informó el jueves que uno de sus oficiales disparó y mató a Scott Dunham, el pistolero que baleó mortalmente a un oficial del departamento.

Dunham fue encontrado muerto el miércoles a eso de las 3 a.m. en el balcón del apartamento pero Investigadores no habían confirmado si el disparo que terminó con la vida de Dunham fue de su autoria o propinado por la policía.

Nuevos detalles indican que el jardinero retirado de 57 años tenía un historial de violencia y trastornos mentales.

La llamada al 911 que movilizó a las autoridades hasta el apartamento en el 2664 Senter Road, al este de la ciudad, fue realizada por la esposa de Dunham, quien reportó que este amenazó con matarla si no se iba de la casa.

[Relacionado: Solemne homenaje a oficial caído de la policía de San José]

La esposa añadió que Dunham era bipolar y tomaba muchos medicamentos.

Según registros oficiales, Dunham fue arrestado en 1996 con cargos menores por violencia doméstica cuando vivía en Clifton Avenue, en San José por ahorcar a una mujer, reportó la cadena hermana NBC Bay Area.

El hombre pasó tres días en la cárcel y se emitió una orden de protección en su contra, luego de no disputar los cargos, según récords.

Un juez desestimó los cargos que Dunham enfrentaba bajo una sección de la ley que ofrece dicho alivio.

Documentos del condado de Santa Clara detallan que una menor de 15 años y quien identificó a la pareja como sus padres, dijo que los había visto forcejear en el piso, y que Dunham estaba ahorcando a su madre. Cuando la adolescente intentó ayudar a su madre, este la agarró por el cabello.

[Descarga la apllicación móvil de Telemundo 48 aquí]

Dos oficiales llegaron hasta la residencia luego de que la mujer llamara al 911, y encontraron a Dunham en la cama con un cuchillo envuelto y colocado en su cinturón. Uno de los oficiales le dijo que se levantara porque iba a ser arrestado por agredir a su esposa, según el reporte. El hombre no acató las órdenes por lo que los oficiales utilizaron spray de pimienta.

Se desconoce si se trata de la misma mujer que reportó a Dunham martes, llamado al que oficiales, incluyendo Michael Johnson, respondieron.

Johnson fue abatido en las escaleras del complejo de vivienda por Dunham, quien portaba un rifle de alto calibre.

Contáctanos