Ser virgen otra vez: crece interés por reconstrucción vaginal

Muchas mujeres se someten a la cirugía por varias razones y la mayoría no se arrepiente.

SAN ANTONIO – Algunas mujeres se someten a la cirugía por placer, mientras que otras lo hacen por necesidad pero ninguna, según una experta, se arrepiente de haberlo hecho.

[[387957332, ]]

A pesar de estar rodeada de sus seres queridos, “Amelia” no era feliz, pues tenía un problema de salud que ni su esposo conocía. “Sufría mucho, sufría de crónico estreñimiento”, aseguró Amelia.

[[387611921, ]]

Ese problema además le causaba orinar al reír o estornudar y se debía a que después de haber dado a luz a dos niños, la pared vaginal se le había extendido demasiado.

“Yo lloraba, sí lloraba. Ya no quería seguir viviendo así con esos problemas íntimos”, continuó Amelia.

Qué es el herpes y cómo te puede afectar

Ella acudió con su doctora para tratarse y fue ahí que se dio cuenta de una cirugía que le cambiaría la vida: la reconstrucción vaginal, que a sus 52 años la volvería virgen por segunda vez.

“Sin pensarlo dos veces, yo haría esa cirugía otra vez”, confirmó Amelia.

Qué son el VIH y el SIDA y cómo se previenen

Según Amelia, dicha cirugía, además de reconstruirle su parte intima, la hizo parecer como la de una jovencita de 18 años y tiene la misma sensación.

“Las relaciones sexuales con mi esposo son mejor, igual que antes de haber tenido a mi familia”, dijo Amelia. 

La doctora Troy Hailparn, experta en ginecología cosmética, ha hecho más de 3,000 cirugías de ese tipo, las cuales solo requieren de un día en el hospital y tres de reposo.

La peligrosa “supergonorrea”; qué es y cómo te afecta

Ella explicó que la cirugía consiste en recortar cautelosamente cada labio para después colocar dos suturas. Aseguró que el cambio es inmediato, pues la piel extra desaparece.

Una manera de visualizar los resultados de la cirugía, según la doctora, es imaginarse los pliegues de un vestido arrugado, que luego de la cirugía luce terso y planchado.

La doctora agregó que este tipo de cirugías cada vez es más común y que ha subido hasta un 120% en los últimos años. Sin embargo, ya hay otros tratamientos que no requieren de una cirugía.

Según la doctora, en dichos procedimientos no hay pérdida de sangre, riesgos de infección ni tampoco necesidad de reposo.

Entre las razones más comunes para la reconstrucción vaginal están el haber dado a luz, aumento de peso, abuso sexual o la genética.

Contáctanos