Autopsia: estudiantes murieron por golpes “contundentes”

SAN FRANCISCO, Calif. – Autopsias revelaron que múltiples lesiones contundentes causaron la muerte de seis estudiantes que cayeron en el concreto a una distancia de 50 pies luego de que el balcón de un edificio de apartamentos colapsara en Berkeley.

Los resultados fueron revelados le jueves por Jesika Grubaugh, de la Oficina de Médicos Forenses del Condado de Alameda.

[Fotos: Berkeley de luto tras muerte de estudiantes]

Cinco de las víctimas eran estudiantes de 21 años provenientes de Irlanda. Estos fueron identificados como Olivia Burke, Eoghan Culligan, Niccolai Schuster, Lorcan Miller y Eimear Walsh. La sexta víctima, fue identificada como Ashley Donohue, de 22 años y residente de Ronhert Park.

Los estudiantes celebraron el cumpleaños 21 de una compañera cuando el balcón, ubicado en una unidad del cuarto piso del edificio Library Gardens, se desplomó. Siete personas se encuentran en el hospital.

[Video: Berkeley: solemne vigilia en honor a víctimas de colapso]

Investigadores están determinando que pudo haber provocado el colapso de la estructura.

Medios locales reportaron que Segue Constructions, la compañía que construyó el edificio, ubicado en 2020 Kittredge Street, a pocas cuadras de UC Berkeley, se ha visto involucrada en pleitos legales por alegaciones de vigas podridas y balcones deficientes en los pasado años, llegando a acuerdos millonarios con los demandantes.
 

Contáctanos