Alcanzan firmas necesarias para frenar control de renta en Richmond

Opositores a una ordenanza aprobada por el concejo de Richmond y que busca imponer un control de renta en los precios de alquiler de renta, lograron recabar más de 7,000 firmas de residentes en la ciudad para impedir que la ley entre en vigor.

La Asociación de Apartamentos de California se dio a la tarea de recoger las firmas luego de que Richmond se convirtiera en la primera ciudad de California en aprobar una medida para regular el aumento del alquiler, reportó el diario Contra Costa Times. La ordenanza estaba fijada para entrar en vigor el viernes.

Bajo la ordenanza, aprobada por los concejales en julio, los dueños de propiedades construidas antes de 1995 solo pueden aumentar los alquileres una vez al año y solo entre un 2 y 3 por ciento, basado en la inflación. La ordenanza establece que es necesaria una causa justa para efectuar un desalojo.

La ordenanza atrajo críticas por parte de la asociación, quien argumentó que no se realizó ningún estudio sobre el impacto económico que el control de rentas podría tener, según el Contra Costa Times. Por su parte, propulsores de la medida criticaron los esfuerzos de la asociación.

Aunque la ordenanza quedó descalificada por la recolección de la firmas necesarias, esta puede ser llevada a votación el próximo año.

 

Contáctanos